Chalet

Retomando el concepto de los antiguos Chalets franceses, se proyectó esta casa en una planta y con una habitación auxiliar, pensada principalmente para personas de la tercera edad o con algún tipo de discapacidad.

La superficie construida es de 122M2 y consta de planta baja con todos los servicios y una habitación con baño / vestidor y terraza en planta alta. Desde la calle se ingresa por entre un jardín hacia el patio de ingreso que remata con una escalera escultural realizada en placa de acero; ya en el interior la planta es amplia y abierta, una sala a doble altura con chimenea y la cocina que cuenta con una muy amplia mesa de madera de parota fusionada con granito italiano hace las veces de comedor.

Hacia el fondo se halla la habitación principal rodeada de vegetación y con una terraza interior que a su vez se comunica con la cocina / comedor, el amplio vestidor integrado con el baño también está rodeado de vegetación.

Una interesante característica de este proyecto es que algunos de sus muros son abatibles convirtiendo la casa en un espacio totalmente transformable, como la cochera que puede convertirse en una terraza para reuniones sociales al abrir el muro que divide la cocina. El chalet cuenta también con instalaciones para adaptar un sistema inteligente para el manejo de luces, cerraduras y equipo de sonido, entre otros. Además de contar con un sistema de energía solar con el fin de economizar en servicio eléctrico